Compás simple y Compuesto

Título: Compás simple y Compuesto

Descripción: A través del conocimiento teórico, la visión de la ejecución, la audición y la imitación, el participante relacionará las variantes rítmicas de la marcación del compás mostradas con ejemplos abstractos y musicales. También conocerá los elementos gráficos musicales y su función dentro de la música escrita. Relacionar el efecto sonoro con el gestual es vital para poder pasar a otro nivel de control sobre la música como, por ejemplo, empezar a entender y utilizar los recursos básicos para escribirla.

Objetivo: Identificar los componentes básicos de un compás, los tipos que existen y la forma en que se marcan, a partir del reconocimiento de los elementos de una partitura y de la presentación de diversos ejemplos, con el fin de introducirse en la estructura básica de la música escrita.

Palabras clave: Música, ritmo, compás, compás binario y compás ternario.

Autor(es): Esteban Palafox Palafox

Colaboradores: Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mártinez Sánchez Véronica, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena

Entidad Académica: FACULTAD DE MÚSICA

Licenciatura: Música y Tecnología Artistica

Ver el recurso

Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Compás simple y Compuesto por Esteban Palafox Palafox se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Recomendaciones...