El Constructivismo en la Enseñanza Musical

Título: El Constructivismo en la Enseñanza Musical

 Descripción: Se desglosarán conocimientos relacionados al constructivismo, los cuales servirán para idear medios de transferencia a las áreas instrumentales propias. Su pertinencia permite replantear los procesos mentales para desarrollar formas propias de aprendizaje que, a su vez, ayudarán a generar nuevos conocimientos que sirvan a la aplicación de mecanismos para la enseñanza musical instrumental. Todo esto se explicará a través de las posturas de la Gestalt, de Vygotsky, Bruner y Ausubel.

 Objetivo: Reconocer las diversas posturas de la visión constructivista, a partir de los exponentes más representativos (Vygotsky, Bruner y Ausbel), para canalizarlas al contexto de la enseñanza musical instrumental.

 Palabras clave: Constructivismo, paradigma, memoria, saberes, cognición, enseñanza, aprendizaje.

 Autor(es): Guillermo Vázquez Campero

 Colaboradores: Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mártinez Sánchez Véronica, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena

 Entidad Académica: FACULTAD DE MÚSICA

 Licenciatura: Música y Tecnología Artistica


Ver el recurso

Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
El Constructivismo en la Enseñanza Musical por Guillermo Vázquez Campero se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Recomendaciones...


Más temas de la misma área de conocimiento...