Título: El Ser Docente y la Ética
Descripción: Todo espacio educativo guarda sus propios procesos formativos tanto como sus procesos referentes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos; no obstante, toda acción puede ser acondicionada y transferida a otro contexto. Ante tal idea, en este recurso estudiarás lo que es ser docente bajo una mirada personal. Dicho contenido se reforzará con algunas muestras fílmicas que deberán analizarse por el valor que guarda cada cual. Con ello, se espera que identifiques lo que implica ser docente. Una vez observado todo el presente material, se espera generar la reflexión para trazar mecanismos o acciones que sean aplicables al campo de la enseñanza musical instrumental
Objetivo: Reconocer las cualidades que determinan a un buen docente, a partir del análisis de algunos trabajos fílmicos, con la finalidad de transferirlos al ámbito educativo musical instrumental.
Palabras clave: Docencia, ser, persona, ética, compromiso, entendimiento.
Autor(es): Guillermo Vázquez Campero
Colaboradores: Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mártinez Sánchez Véronica, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena
Entidad Académica: FACULTAD DE MÚSICA
Licenciatura: Música y Tecnología Artistica
Ver el recurso
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad
El Ser Docente y la Ética por Guillermo Vázquez Campero se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.