El Madrigal Italiano

Título: El Madrigal Italiano

 Descripción: En este tema estudiarás la producción de madrigales de los compositores franco-flamencos e italianos del siglo XVI, así como su relación con la retórica musical y los poemas de Francesco Petrarca.

 Objetivo: Reconocer las características del madrigal italiano del siglo XVI a través de los rasgos que definen los diferentes autores tanto en sus partituras como auditivamente a fin de situarlos dentro de su contexto histórico teniendo una referencia cronológica de su aparición y florecimiento durante el siglo XVI.

 Palabras clave: Madrigal, Philippe Verdelot, Jacob Arcadelt, Adrian Willaert, Francesco Petrarca, Pietro Bembo, Cipriano de Rore, retórica musical, Luca Marenzio, madrigalismo, figuras de hipotiposis, Carlo Gesualdo.

 Autor(es): Gabriela Villa Walls

 Colaboradores: Tapia Rangel Edith, Hernández Cervantez Maricarmen, Villanueva Gutiérrez Leonides, Mrodriguez Nicacio Karen Yaritzi, Gomez Sanchez Brenda, Torres Hernandez Lidia Alejandra, Moncada Cortes Fabiola, Sanchez Olguin Rocío Azucena

 Entidad Académica: FACULTAD DE MÚSICA

 Licenciatura: Música y Tecnología Artistica


Ver el recurso

Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
El Madrigal Italiano por Gabriela Villa Walls se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Recomendaciones...


Más temas de la misma área de conocimiento...

Más temas de la licenciatura...

Más temas de la entidad académica...