Discurso indirecto (reported speech)

Título: Discurso indirecto (reported speech)

 Descripción: En el presente tema se trabajará el discurso indirecto y los cambios que lleva a partir del directo, haciendo uso de los verbos discursivos say y tell. Se aborda la diferencia entre ambos verbos, y se ejemplifica, con distintos tiempos verbales cuales son los cambios que sufre al pasar de discurso directo a indirecto. During this topic, you will work with direct and indirect speech, as well as the changes in tenses when having a switch from direct to reported speech using the verbs say and tell. You will approach the difference between these verbs and you will find different examples using some verb tenses the changes you need when reporting something.

 Objetivo: Utilizarás el discurso indirecto, distinguiéndolo del discurso directo e implementando los verbos discursivos say y tell, para poder compartir lo dicho por otra persona acerca de las actividades cotidianas. Use the reported speech, differentiating from direct speech using the verbs say and tell to share what other person has said about daily activities.

 Palabras clave: Reported speech, say, tell, direct speech

 Autor(es): María Isabel García Solis

 Colaboradores: Elisa Campero Malo, Susana Claudio Vargas, Melissa Michel Rogel, María Fernanda Pérez Melo, Juan De Dios Fuentes Reyes, Isaura Ovando Vázquez, Mario Alberto Trujillo, Fabiola Moncada Cortésgabriela García Vázquezabud Jaso Adib, Caloch Cruz Marco Polo, Maricarmen Hernández Cervantes, Edith Tapia Rangel, Moises Cenobio Fraire Benitez

 Entidad Académica: COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

 Licenciatura: Idiomas


Ver el recurso

Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas
Discurso indirecto (reported speech) por María Isabel García Solis se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Recomendaciones...


Más temas de la entidad académica...